Nissan invertirá 100 millones en Madrid hasta 2010 para aumentar un 60% sus ventas en la región

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 20:47

La firma nipona inaugura un nuevo concesionario junto al grupo portugués Santogal en Alcalá de Henares (Madrid)

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nissan Iberia espera que su proyecto en desarrollo Shift_Madrid, que contempla una inversión de 100 millones de euros en la Comunidad de Madrid hasta 2010, le permita elevar sus ventas en la región un 60%, hasta alcanzar 13.000 unidades al final de la década.

Así lo avanzó hoy el consejero y director general de Nissan Iberia, José Muñoz, durante la inauguración de su nuevo concesionario en Alcalá de Henares, tras un acuerdo alcanzado con el grupo luso Santogal.

Con este en Madrid, que supondrá la creación de 250 puestos de trabajo, la marca japonesa pretende elevar su superficie comercial instalada en 25.000 metros cuadrados, hasta alcanzar un total de 100.000 metros cuadrados.

La empresa ha ejecutado hasta el momento el 70% del proyecto y tiene previsto abrir en Madrid seis nuevas instalaciones. Así, el concesionario inaugurado hoy ocupa una superficie total de 2.600 metros cuadrados, con 600 metros cuadrados de exposición, además de un espacio dedicado a la venta de vehículos de ocasión.

Con esta instalación, Santogal y Nissan Iberia suman tres concesionarios en la Comunidad de Madrid. Los otros dos se sitúan en Coslada y Torrejón de Ardoz. Para todos estos concesionarios, Santogal invertirá un total de tres millones de euros.

PLANES PARA CRECER EN ESPAÑA Y PORTUGAL.

Por otra parte, Muñoz destacó que la compañía dedicada a la comercialización de la marca en España y Portugal ha desarrollado planes de crecimiento para ambos mercados con los nombres de TOP 3 y Portugal 360.

En dichos planes, vigentes hasta 2010, se incluye una reorganización de la red comercial y creación de instalaciones especializadas de gran calidad en puntos estratégicos y próximos a los núcleos urbanos y principales ejes de comunicación. Al cierre de su último año fiscal, la compañía OBTUVO unas ventas totales de 68.528 unidades, un 4% más que el año anterior.

Por otro lado, la compañía anunció que las ventas de turismos de Nissan en España durante el primer trimestre de 2008 sumaron un total de 10.449 unidades, lo que se traduce un aumento de del 120% en comparación con el mismo período de 2007.

Según Muñoz, este resultado supone ya un 62% del total de las ventas de Nissan, dato que para la empresa demuestra el cumplimiento de la estrategia de la marca para conseguir en 2010 un mayor peso de las ventas de turismos.

NISSAN ESQUIVA LA CAIDA DEL MERCADO.

En este contexto, aseguró que la marca Nissan logra esquivar la caída registrada este año en el sector de la automoción ya que en el primer trimestre de 2008 alcanzó un aumento del 15,4% con unas ventas totales de 14.983 unidades.

Por su parte, el modelo Qashqai, lanzado al mercado en 2007, acumula un volumen de ventas en España de 15.721 unidades, de las cuales 5.057 corresponden a los tres primeros meses de este ejercicio.

El directivo de Nissan Iberia achacó los buenos resultados de la marca al esfuerzo realizado en materia de distribución, así como en la imagen de la marca y el propio peso del producto.

Finalmente, desde Santogal, sus responsables explicaron los próximos objetivos en España de la empresa portuguesa, que pasan por hacerse con 7.000 automóviles después de lograr aliarse con "seis marcas" de coche.