'No sólo pasta' firma un acuerdo con la Asociación de Celiacos de Madrid para adaptar sus menús

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 12:43

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Restaurante 'No Sólo Pasta', que abrió sus puertas en la localidad madrileña de Tres Cantos en 2006, acaba de firmar un acuerdo con la Asociación de Celiacos de Madrid (ACM) para ofrecer en su carta platos para este colectivo, al comprobar "la problemática existente que cada día afecta a más personas" y que tiene que ver con la enfermedad celiaca: una intolerancia severa al gluten.

"No fue nada fácil, pues trabajar con harina exenta de gluten es mucho más laborioso y costoso que la harina con gluten, obteniéndose además un rendimiento muy inferior", señalan desde el restaurante.

Sin embargo, gracias a este esfuerzo los celiacos pueden encontrar en la carta del restaurante pastas frescas, pizzas, postres e incluso pan elaborado con harinas permitidas y en unas condiciones higiénicas y de trabajo que garantizan la ausencia de contaminación cruzada. Además, la práctica totalidad de los resto de los platos de la carta son aptos para celiacos o susceptibles de ser adaptados.

La elaboración de la comida sin gluten se realiza en una cocina independiente y exclusiva para celiacos, que tiene 'No Sólo Pasta' y que considera "la primera y única en España".

El restaurante pertenece de esta forma a la Asociación de Celiacos de Madrid, integrada en la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), por quienes han sido asesorados sobre la enfermedad, la dieta sin gluten y el manejo de la misma. Además son informados y asesorados puntualmente de cualquier cambio sobre alimentos que pueda producirse.

Todo el personal del restaurante ('www.nosolopasta.com'), tanto de cocina como de sala, ha sido aleccionados acerca de la enfermedad celiaca "y están plenamente concienciados de lo delicado de su labor, guardando en todo momento el máximo control y rigor en el manejo de los platos sin gluten".

El local, ofrece además de la tradicional pasta, desayunos, tapas y meriendas, así como menús diarios y especiales. Asimismo cuenta con entretenimiento para los más pequeños, actividades sociales y lúdicas, concursos de cuentos y monólogos, campeonatos de mus y celebraciones especiales como Jornadas Gastronómicas, etc.