20 de febrero de 2019
25 de julio de 2018

Normalidad en Barajas durante la primera jornada de huelga de tripulantes de Ryanair

Normalidad en Barajas durante la primera jornada de huelga de tripulantes de Ryanair
RYANAIR - ARCHIVO

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera jornada de huelga de tripulantes de Ryanair se está desarrollando con normalidad y sin incidentes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según han informado a Europa Press fuentes del aeropuerto y del sindicato convocante USO.

En el caso del aeródromo madrileño, había previstas un total de 31 salidas y 31 llegadas para este miércoles tras las cancelaciones provocadas por los paros de los trabajadores de la compañía.

Finalmente, a esta previsión sólo se ha caído un vuelo Madrid-Pisa, que se ha cancelado porque el avión no ha llegado a Madrid. Estaba operado por tripulación italiana y allí Raynair "no ha previsto mínimos", han destacado fuentes de USO.

Desde Barajas han señalado que desde primera hora, la jornada se desarrolla con normalidad y sin incidentes ni conflictos de ningún tipo.
Así, todos los trabajadores citados para las guardias están a disposición de Ryanair.

Ryanair se enfrenta este miércoles al primero de los dos paros de 24 horas convocados para hoy y mañana por los sindicatos USO y Sicpla, que representan a los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea y reclaman que se aplique la legislación española y no la irlandesa a la plantilla española.

A nivel nacional, todos los vuelos previstos de servicios mínimos están saliendo y se han cancelado otros en Italia, Portugal y Bélgica, según ha explicado USO.