Nota de sustitución a "Leganés.-PP dice que el Ayuntamiento tenía documentación que justificaba la clausura del..."

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 18:56

Rogamos a nuestros abonados que sustituyan el teletipo "Leganés.- PP dice que el Ayuntamiento tenía documentación que justificaba la clausura del 'Malibú' por irregularidades hace 5 años" por la siguiente debido a un dato erróneo en el titular. Disculpen las molestias.

Leganés.- PP dice que el Ayuntamiento tenía documentación que justificaba la clausura del 'Malibú' por irregularidades hace 5 meses

LEGANÉS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Leganés denunció hoy que el equipo de Gobierno (PSOE e IU) tuvo conocimiento de las "graves irregularidades" que cometía el pub 'Malibú', donde se inició una reyerta el pasado sábado que finalizó con la muerte del joven de 19 años Bruno S.O., hace cinco meses.

Concretamente, el PP señaló que el documento está fechado el 13 de diciembre del pasado año, según el expediente elaborado por los técnicos de la concejalía de Industria como respuesta al recurso que interpusieron los propietarios del local contra la orden de clausura decretada el 27 de agosto.

Los populares señalaron hoy que el Ayuntamiento pudo decretar entonces el "cierre del local hasta que se subsanasen los fallos detectados", pero que, en su lugar, celebró una fiesta para conmemorar los Carnavales, en febrero.

Los populares reiteraron que, según detallan los informes técnicos, el local incumplía la normativa en cuanto a instalación eléctrica, accesos de comunicación (con una puerta "ilegal" que comunicaba dos locales) y la construcción de almacenes y guardarropas que no figuraban "en el proyecto" y que debían "ser suprimidos".

Además, el establecimiento incumplía "la normativa de señalización en caso de evacuación de emergencia" y tenía varias salidas de emergencia "cerradas con llave".

Según los populares, el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), no firmó el expediente hasta cinco meses después de tenerlo la concejalía de Industria, cuando el plazo habitual es un mes.

(EUROPA PRESS MADRID)