Nota de sustitución a la noticia 'La Paz habilita una planta para reforzar las Urgencias y asegura que la situación...'

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 20:56

Rogamos a nuestros abonados sustituyan por esta la información transmitida anteriormente sobre el mismo tema. Disculpen las molestias

El Hospital La Paz habilita una planta entera de Traumatología ante la saturación del servicio de Urgencias

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La saturación de pacientes que vienen registrando las Urgencias del Hospital La Paz desde el fin de semana llevó hoy a la dirección del centro a habilitar entera una de las cinco plantas del edificio de Traumatología para acoger a los enfermos de dicho servicio, lo que permitió que hacia las seis de la tarde no quedara en los pasillos ninguno de los pacientes que había por la mañana y que el sindicato UGT había cifrado en 34 (27 en camas y siete en sillas).

Así lo explicó a Europa Press la directora médica del centro hospitalario, Aurora Fernández, quien explicó que la planta habilitada de forma extraordinaria se suma a la derivación de enfermos a la Fundación Jiménez Díaz y al Hospital Carlos III de Madrid a través del mecanismo de coordinación de camas del SUMMA 112.

Fernández achacó la situación a que los pacientes recibidos en Urgencias se han incrementado un 10% con respecto a las mismas fechas del año pasado. Además, advirtió que el panorama se ha agravado porque el número de accidentes traumatológicos ha aumentado un 17% y, aparte, pacientes ingresados estos días han requerido una intervención quirúrgica o presentado un cuadro de oncología tumoral.

La directora médica de La Paz afirmó que, en previsión de que las Urgencias pudieran colapsarse a principios de este mes de julio, los responsables del hospital decidieron incrementar las contrataciones para sustituciones de verano en 180 profesionales (sanitarios y no sanitarios) más que el año pasado.

En todo caso, Fernández advirtió que el número de pacientes que llega a Urgencias ya está disminuyendo, por lo que confió en que el fin de semana el servicio recupere por completo la normalidad. "Quiero tranquilizar a las personas porque dentro del hospital no tenemos más preocupación que la de asumir este trabajo", concluyó.