20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 10 de abril de 2008

    Nota de sustitución a la noticia "Sanidad cifra en el 22,79% el seguimiento durante la tarde..."

    Rogamos sustituyan la noticia dada anteriormente sobre el mismo tema por la siguiente. Disculpen las molestias.

    Sanidad cifra en el 22,79% el seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Sanidad cifró hoy en un 22,79 por ciento el seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria convocada por la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS) para hoy.

    Según informaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige Juan José Güemes, la incidencia de esta jornada de paros ha caído 10 puntos respecto a la huelga que tuvo lugar los días 31 de marzo y 1 de abril.

    Las mismas fuentes precisaron que los servicios mínimos "se están cumpliendo íntegramente sin incidencias". Además, explicaron que mantienen reuniones con el comité de huelga, que por el momento alcanza la cifra de 11, y desearon que el conflicto termine "pronto".

    A la huelga de hoy estaban convocados 4.000 facultativos de Atención Primaria y Emergencias de la región, tras fracasar el inicio de negociaciones con la Consejería de Sanidad.

    Así, se volverá a vivir una jornada de paros entre médicos de familia, pediatras y médicos de urgencias, después de que más del 85 por ciento de los trabajadores, según el sindicato, y entorno al 25 por ciento, según la Consejería, ya secundaran los paros parciales y totales celebrados los días 25 y 27 de marzo y 31 y 1 de abril, respectivamente.

    Ante la posibilidad de encontrar una solución, FEMYTS suspendió las huelgas previstas para los pasados 3, 4, 7 y 8 de abril, en señal de "buena voluntad" para sentarse a la mesa de negociaciones. Sin embargo, una vez fracasado el diálogo, FEMYTS vuelve con paros en el servicio para hoy, pero también los próximos días 21, 22, 24 y 25, con el fin de reivindicar la "dignidad" del área en la que trabajan.