24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 13 de junio de 2010

    Las notas de Selectividad se publicarán en una semana y por primera vez la puntuación será sobre 14

    MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad celebradas esta semana en la Comunidad de Madrid se publicarán en ocho días, el próximo lunes 21 de junio, y, por primera vez, con los cambios contemplados en esta convocatoria, la puntuación, en lugar de ser sobre 10, será sobre 14.

    Los cerca de 26.000 estudiantes que se examinaron durante los pasados lunes, miércoles y jueves tendrán la oportunidad de ver sus notas publicadas en Internet (las páginas de cada universidad) a partir de las 7 horas, si bien también podrán conocerlas si acuden directamente a su centro.

    Los estudiantes podrán reclamar sus notas durante los tres días siguientes, 22, 23 y 24 de junio, a través de dos procedimientos: la doble corrección, que puede subir o bajar la nota, o la reclamación simple, donde sólo se puede mantener o subir la puntuación. La primera opción sólo la recomiendan en el caso de que un alumno esté muy seguro de que la nota que ha sacado dista bastante de la que cree que tiene.

    Este año la Selectividad ha sido diferente, y ha contado con una fase general, obligatoria para todos y con cuatro exámenes; y la fase específica, voluntaria, dirigida a aquellos alumnos que quieran subir la nota y que se dispongan a estudiar una carrera que tenga mucha demanda y la nota de corte sea superior a 5.

    La prueba de acceso a estudios universitarios seguirá computando un 40 por ciento de la nota final y la media de Bachillerato el otro 60 por ciento. Los alumnos de la nueva parte específica realizarán cuatro ejercicios de los cuales se contarán las dos mejores notas cosechadas.

    Las materias elegidas en este apartado deben estar en el área de conocimiento de la carrera que se quiera estudiar. Al computar esta nueva prueba opcional la nota máxima de admisión de un alumno pasará del 10 al 14, y los cuatro puntos adicionales se podrán conseguir con la parte específica.