20 de septiembre de 2019
19 de abril de 2018

La nueva edición del ciclo de conferencias 'Cómic Laude' arranca hoy con autores de Marvel, El Jueves o Blacksad

La nueva edición del ciclo de conferencias 'Cómic Laude' arranca hoy con autores de Marvel, El Jueves o Blacksad
ESDIP

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Arte ESDIP celebra a partir de este jueves la quinta edición 'Cómic Laude', un ciclo de conferencias coorganizado con el podcast Campamento Krypton en los que se quiere acercar la industria del cómic y de sus autores, en primera persona.

Este jueves a las 18 horas participará en la conferencia David López, un exponente del cómic americano que ha trabajado para grandes estudios dedicados a superhéroes, desde DC Comics con Fallen Angels y Catwoman hasta Marvel con cómics de X-Men, New Mutants, Prince of Persia, New Avengers y Batman, entre otros.

En estos ciclos también estará el 31 de mayo Manuel Bartual de la revista El Jueves y Orgullo y Satisfacción, quien adquirió notoriedad gracias a sus "misteriosas historias en redes sociales". Durante su charla, presentará su nuevo libro "El Otro Manuel".

Por último, el 21 de junio, se clausurara esta edición de 'Cómic Laude 2018' con Juan Díaz Canales, uno de los guionistas de "mayor éxito nacional". Conocido por la exitosa serie de Blacksad --junto con Juanjo Guarnido- -que le llevó a conseguir el premio Eisner en la Cómic Con de San Diego. Otros de sus trabajos han sido la serie de Corto Maltés o Los Patricios.

En ediciones pasadas, ESDIP ha contado en estos ciclos con dibujantes, guionistas y divulgadores Manga como Pepe Larraz, Puño, Montse Martín, David Rubín, Javier Olivares, Marc Bernabé, Carlos Pacheco o CAFU.

Todas las charlas se realizarán en la sala de conferencias de ESDIP y la entrada será libre hasta completar aforo. Calle Santa Engracia 122, Madrid.

Para leer más