La nueva línea de autobús 539 permitirá a partir del lunes el acceso directo desde el El Álamo a la capital

Actualizado: viernes, 30 mayo 2008 19:50

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva línea de autobús 539 permitirá a partir del lunes la conexión directa entre los municipios de El Álamo y la ciudad de Madrid, según informó hoy el Consorcio Regional de Transportes. La ruta, que funcionará todos los días con una frecuencia de una hora, tendrá su cabecera en el Intercambiador de Príncipe Pío y hasta Navalcarnero realizará un recorrido coincidente con el de la línea 528.

A partir de la entrada en el núcleo urbano de Navalcarnero, el itinerario se realizará por la calle de La Estrella hasta la terminal de San Roque de este municipio, desde donde se dirigirá de forma directa hacia El Álamo por la carretera M-404, hasta llegar a la terminal de la línea ubicada en el Polígono Industrial de El Álamo, en la Avenida de Madrid.

Por otro lado, se prolongará la actual línea urbana 1 de Navalcarnero, que actualmente realiza su itinerario entre San Cosme y el barrio de El Pinar. La línea, que mantendrá su oferta actual, iniciará el servicio en la zona de La Dehesa (en la Avenida de Mari Martín), continuando por la Carretera de Brunete, calle Buenavista, Camino del Molino, Ronda del Concejo, calle San Roque y calle de La Estrella, desde donde se unirá al itinerario actualmente en servicio hasta llegar a El Pinar.

Como consecuencia de esta ampliación del itinerario, se modifica la actual denominación de la línea, San Cosme-Barrio El Pinar, por la de La Dehesa-El Pinar.

Además, la línea interurbana 528, que une Madrid (Príncipe Pío) y Navalcarnero, modificará parcialmente su itinerario en el núcleo urbano de este municipio. El tramo parcial que se modifica es el comprendido entre el Parque de San Sebastián y la Terminal de San Roque, que actualmente discurre por Camino del Molino, Ronda del Concejo y calle San Roque.

Este tramo, que se dejará de hacer por esta línea desde el próximo lunes, pero que lo realizará la nueva prolongación de la urbana 1, será sustituido por Parque de San Sebastián Urbanización de Los Manzanos Roque, y discurrirá en los dos sentidos de circulación, por lo que los usuarios de la Urbanización de Los Manzanos dispondrán de paradas diferentes para cada uno de los sentidos de circulación de la línea.

Asimismo, se ampliará el itinerario de cuatro líneas interurbanas, que pasarán a ubicar su cabecera en el Hospital de Alcorcón. Se trata de la línea 529 que pasa por Alcorcón (Hospital), Móstoles, Navalcarnero y El Álamo; la 529A que recorre Alcorcón (Hospital), Móstoles, Navalcarnero, y Batres; la 531 que va desde Alcorcón (Hospital), pasa por Móstoles y Navalcarnero y finaliza en Sevilla la Nueva; y la 531 A, que recorre Alcorcón (Hospital), Móstoles, Navalcarnero y Villamantilla.

El tramo parcial que se amplía es el comprendido entre la actual cabecera de las líneas en Móstoles (en estación de Móstoles Central situada en Avenida de Portugal) y el Hospital de Alcorcón. A partir de ahora se realizará el itinerario por dicha Avenida de Portugal, por la Avenida de Móstoles, calle Berna, calle Oslo, calle Viena y calle Budapest, donde se encuentra el acceso al Hospital de Alcorcón.