17 de agosto de 2019
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  • 29 de junio de 2014

    La nueva oficina de turismo de Sol recibe desde mayo a 47.715 visitantes

    La nueva oficina de turismo de Sol recibe desde mayo a 47.715 visitantes
    EUROPA PRESS

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La nueva oficina de turismo de la Comunidad de Madrid situada en el Intercambiador de Sol se ha convertido en la más visitada de la región  ya que, desde su apertura el pasado 2 de mayo, ha recibido a 47.715 visitantes, de los cuales el 69 por ciento han sido extranjeros, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

       La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha visitado este domingo esta oficina, que atiende a 800 personas al día. Mariño ha señalado que la información turística es una pieza clave para obtener la satisfacción del viajero. Por ese motivo la Comunidad ha propiciado nuevas ubicaciones en lugares estratégicos tanto en la capital como en otros municipios madrileños.

       Además, ha resaltado la alta actividad de este nuevo punto de información turística, que se encuentra en "un emplazamiento muy bueno" por el que pasan al día una media de 63.000 personas, lo que supone unos 1,8 millones de personas al mes. La información que suelen pedir los usuarios son sobre cuestiones de orientación-plano, ocio, cultura, transporte y gastronomía.

       Por otro lado, una de las empleadas que informa a los turistas en el stand de Sol, Gema Pérez, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que los visitantes se centran especialmente en "excursiones al Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez, pueblos de alrededor de la Comunidad". En relación con los turistas extranjeros, los que más visitan el stand son "argentinos, chilenos, brasileños y portugueses". Por otro lado, los turistas nacionales proceden sobre todo de Canarias y Cataluña.

       Asimismo, la siguiente oficina de turismo con más actividad informativa es la de Atocha con 19.388 personas atendidas, seguida de Barajas T1 con 13.946 y Barajas T4 con 7.793.

    RED 'MAD ABOUT INFO'

       Con esta nueva oficina de turismo ya son 57 las que integran la Red 'Mad About Info' de la Comunidad de Madrid, 48 en municipios de la región y otras ocho propias ubicadas en las estaciones de Atocha y Chamartín, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en las terminales 1 y 4, el recinto ferial de IFEMA, la calle Alcalá número 31, la calle Duque de Medinaceli número 2 y el Castillo de Manzanares El Real.

       En lo que va de año, el conjunto de las oficinas de la Red ha dado servicio a más de 380.000 turistas, que valoraron el destino Madrid con una puntuación de un 8,5 sobre 10. El 40 por ciento de los que hicieron uso de estas instalaciones fueron extranjeros mientras que el 60 por ciento restante era de origen español. Los motivos que atrajeron a los viajeros fueron principalmente la cultura, en el 54 por ciento de los casos, seguido del ocio y las vacaciones con el 43 por ciento.

       Asimismo, una turista extranjera procedente de Uruguay, Sandra Balbera, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que "sería interesante que abriesen más puntos de información como el situado en Sol" ya que el personal que trabaja da al turista un "buen trato" y "aporta más de la información que se les pide".

    DATOS DE TURISMO

       La consejera ha concluido su intervención destacando que el sector turístico en la Comunidad de Madrid se está recuperando tal y como lo demuestran las cifras. Así, en el acumulado del año, desde enero de 2014, 4.032.014 turistas, tanto nacionales como extranjeros, se alojaron en hoteles madrileños, lo que supone un incremento del 11,2 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, que duplica a la media nacional, situada en el 4,96 por ciento.

       En relación con el turismo internacional, la región recibió en los cinco primeros meses del año 1.883.616 turistas extranjeros, un 6,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, que dejaron en Madrid 2.182 millones de euros, un 11 por ciento más que un año antes.