La nueva pasarela sobre la M-30 en el Nudo de la Paloma abrirá al público en la primera quincena de septiembre

Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 13:32

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nueva pasarela con forma de 'c' que el Ayuntamiento de Madrid está construyendo sobre la M-30, a la altura del Nudo de la Paloma, abrirá al público durante la primera quincena de septiembre, según han confirmado a Europa Press fuentes del área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos.

El pasado mes de junio, la vía de circunvalación fue cortada durante diez horas para proceder a la instalación de la última pieza de la pasarela, que conecta la avenida de Burgos (distrito de Chamartín) con la calle Serrano Galvache (distrito de Ciudad Lineal).

Ahora, se está procediendo a "ultimar los remates" de esta estructura metálica abierta de 190 metros de largo y cinco de ancho, con lo que el Ejecutivo local espera poder inaugurarla y abrirla al público "en la primera quincena de septiembre".

El proyecto de instalación de esta pasarela, que se suma a otros nuevos pasos elevados sobre la M-30 que el Ayuntamiento está creando para salvar la 'brecha' creada por la carretera entre los diferentes distritos, tiene un presupuesto de 2,9 millones de euros.