25 de febrero de 2021
9 de septiembre de 2014

La nueva promoción de bomberos reciben sus despachos en la Casa Consistorial

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 22 bomberos de la nueva promoción de Leganés han recibido este martes en la Casa Consistorial sus nuevos despachos, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Según ha señalado el Gobierno local, la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Festejos, Noemí Selas, han hecho entrega de los despachos a los bomberos que ya forman parte de la plantilla local tras terminar su periodo de prácticas.

El jefe del departamento de bomberos del municipio, Miguel Albaladejo, ha pedido a los nuevos bomberos que demuestren todo lo que han aprendido en el periodo de formación.

Por su parte, Selas ha afirmado que ha sido un "día importante para Leganés" porque con la incorporación de los 22 bomberos al servicio de extinción de incendios, "el municipio se convierte en una ciudad más segura para los vecinos".

"A partir de ahora y con vuestra incorporación, incrementamos el ratio, lo que nos pone en los puestos de cabeza de la Comunidad de Madrid, por encima de los municipios vecinos", ha agregado la edil de seguridad.

Además, la edil ha anunciado que "la flota del parque de bomberos se sigue modernizando por medio de la reciente incorporación de distintos vehículos especiales adaptados, tanto pesados como ligeros y que habrá un vehículo especial destinado a riesgos tecnológicos".

Por otro lado, Tejero ha indicado que el equipo de Gobierno ha cumplido con el compromiso de dotar al cuerpo de Bomberos de Leganés de los efectivos necesarios para cubrir las carencias que se arrastraban desde hace años.

"Hoy podemos felicitarnos de que con vuestra incorporación no sólo se garantiza el mínimo estipulado de efectivos diarios, sino que contaremos con un refuerzo adicional", ha agregado la edil.

Tejero ha añadido que "el proceso de selección ha sido duro porque desde el primer momento se ha querido garantizar la mayor transparencia, con la colaboración de la Academia de Policía y la Universidad Politécnica de Madrid". De los 1.500 candidatos iniciales sólo han logrado superar el proceso de selección 22.

Tras las intervenciones, los bomberos han jurado o prometido su cargo y han recibido los despachos como nuevos integrantes de la plantilla.

Al acto han asistido también el comisario jefe de la Policía Nacional en Leganés, Bartolomé Campano, el jefe de la Policía Local de Leganés, Juan José López Ferrer, el subdirector del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias, Pablo Enrique, y el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Alcorcón, Carlos Novillo.

Para leer más