2 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

Nuevas becas para estudiantes y deportistas de Pozuelo gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la UFV

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, y el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, han firmado este lunes la actualización del convenio de colaboración entre el Consistorio y este centro universitario, que permite la concesión de un programa de becas de estudio a estudiantes y deportistas empadronados en el municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, para el próximo curso, se otorgarán tres becas de excelencia académica para cursar un Grado Universitario, y otras tres becas para estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior en el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS) de dicha universidad.

En ambos casos, las becas cubren la totalidad del coste del curso. La renovación de estas becas deberá solicitarse cada curso y para lograrla será necesario aprobar todas las asignaturas y mantener el nivel académico.

Por otro lado, y como novedad este año, también se recoge en el acuerdo, la concesión de dos becas para el 'Programa de Coaching' del Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI), un centro especializado en formación directiva y consultoría empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria.

En este caso se subvencionará el 75 por ciento del coste total y podrán solicitarlo miembros o deportistas de entidades y clubes deportivos que estén dados de alta en el registro de asociaciones de Pozuelo, así como empleados del Ayuntamiento.

Para acceder a la beca de este programa, en el que se trabajarán aspectos como el liderazgo de equipos y el desarrollo personal, entre otros, será necesario superar el proceso ordinario del IDDI.

La información completa sobre las becas y plazos de presentación de solicitudes puede consultarse en la web municipal www.pozuelodealarcon.org