Nuevas Generaciones rechaza que su campaña sea "machista" y dice que el PSOE "quiere ocultar sus vergüenzas de Cataluña"

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 20:57

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, Pablo Casado, rechazó hoy que su última campaña de afiliación sea "machista", como denunció el Grupo Socialista en la Asamblea, y aseguró que esta formación "quiere ocultar sus vergüenzas de Cataluña", donde ha escogido la expresión 'El PP utilizará tu no contra Cataluña' como lema para la precampaña del Estatuto.

Casado señaló a Europa Press que su partido está "muy sensibilizado con la violencia de género" y acusó a la portavoz socialista en la Comisión de Mujer, Isabel Manzano, de "ver lo que nadie quiere decir en esta campaña". "El machismo está sólo en su cabeza y responde a la carencia de ideas absoluta por la que atacan, en vez de proponer lo que queremos los jóvenes, que es hablar del empleo, vivienda o educación", señaló.

Tras acusar a los socialistas de "criticar, crispar y meterse con el PP", Casado aseguró que la campaña de su organización, que lleva por lema 'Abre los ojos...libérate', "no pretende más que ofrecer una alternativa joven y eficaz en materia de política de juventud".

CAMPAÑA MACHISTA, SEGÚN EL PSOE

La campaña, dirigida a lograr nuevas afiliaciones en Madrid, muestra dos fotografías. En la primera, que lleva por título 'abre los ojos', un joven que porta una rosa tapa con el brazo derecho el rostro de una chica a la que abraza por detrás a la altura del abdomen. La segunda, con la expresión 'libérate', muestra a los dos jóvenes sonrientes y abrazados en la misma posición.

Tras darse a conocer, el Grupo Socialista en la Asamblea anunció que denunciará la campaña ante el Observatorio Nacional de Publicidad y los observatorios regional y nacional contra los malos tratos, al considerar que muestra "imágenes que recuerdan a las mujeres maltratadas" y se caracteriza por un "machismo obsoleto y trasnochado".