Nueve mercadillos navideños acercarán a los vecinos del centro productos de broma y artículos típicos de las fiestas

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 6:41

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nueve mercadillos navideños ubicados en diferentes puntos del distrito Centro de la capital acercarán a todos los madrileños productos de broma y artículos típicos de las fiestas desde hoy y hasta mediados del próximo mes de enero.

Los diferentes escenarios unirán a su oferta comercial otros atractivos. Así, algunos recrearán desde poblados medievales hasta mercadillos típicos austriacos, y en alguno se podrá incluso patinar sobre hielo o esquiar.

Así, el principal y más tradicional mercadillo de Madrid, el de la plaza Mayor, abrirá sus puertas mañana sábado y podrá ser visitado hasta el 31 de diciembre, en horario de lunes a jueves de 10 a 22 horas, y de viernes a domingo entre las 10 y las 23 horas.

Como el año pasado, en este mercado, cuyas 82 casetas estarán diseñadas como si fueran las típicas de una aldea alpina, se venderán tan sólo productos típicos de las fiestas: figuras de belén, adornos para los árboles o comida y bebida para calentar el cuerpo.

En la cercana plaza de la Cruz se ubicarán los tradicionales puestos de broma y disfraces, que hasta el año pasado se mezclaban con el mercado tradicional. Y es que esta solución fue muy bien aceptada por los comerciantes afectados porque "permitía que hubiera más espacio para todos", según el presidente de la Asociación de Vecinos, Industriales y Comerciantes de la Plaza Mayor (APLAMA), Francisco Corazón.

Además, en la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, conocida popularmente como Plaza de la Luna, abrirá hoy la Feria de Navidad Ice Madrid, que conjugará puestos de comida y chucherías con una pista de hielo. Estará abierto hasta el 15 de enero de 10 a 22 horas, todos los días.

Por su parte, en la plaza de Jacinto Benavente abrirá, del 1 de diciembre al 15 de enero de 10 a 22 horas, la Feria Christmas Card; en la Red de San Luis, en el mismo periodo, estará la Feria Boutique, mientras que en la plaza de Santo Domingo, también los mismos días y con el mismo horario, se podrá disfrutar de la feria 'La Luz'.

En la plaza de los Carros repetirá la Feria Pink Christmas, que teñirá de rosa todos los puestos y artículos del 18 de diciembre al 10 de enero de 10 a 22 horas, mientras que en Lavapiés se celebrará, hasta el 3 de enero, la Feria World Market.

Los madrileños que deseen un poco de relax pueden acudir, del 1 de diciembre al 10 de enero de 10 a 22 horas, a la Feria Relax Christmas de la plaza de Chueca, mientras que en la plaza de Callao, recientemente reformada y ampliada la superficie peatonal, se ubicará uno de los árboles del Ayuntamiento junto a una pista de hielo artificial de 200 metros cuadrados.

En este espacio está previsto que haya todos los días de 18 a 20 horas y hasta el 6 de enero actuaciones musicales. La programación cuenta con la colaboración de El Corte Inglés y APRECA.