Nueve ocupantes de un vehículo con sólo cinco plazas resultan heridos tras salirse de la calzada de la A-42

Actualizado: sábado, 30 mayo 2009 13:00

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Tres personas resultaron heridas graves y otras seis heridas leves después de sufrir esta mañana un accidente en la A-42 (Carretera de Toledo) con el coche en el que viajaban los nueve afectados, en un vehículo que sólo tenía capacidad para cinco plazas, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 7.30 horas en el kilómetro 8,500 de la vía dirección salida, cuando el conductor de un Seat Ibiza negro de tres puertas --donde iban metidos otros ocho varones-- perdió el control por causas que aún quedan por determinar y colisionó contra la valla de protección ubicada a la derecha de la calzada.

Tras llevarse diez metros de valla por delante, finalmente el coche volcó, lo que provocó que todos los ocupantes menos uno, que quedó atrapado dentro del vehículo, saliesen disparados por los aires. Todos los afectados son varones con edades comprendidas entre los 24 y los 32 años. Son de nacionalidad española menos dos extranjeros procedentes de Inglaterra y Nueva Zelanda.

Hasta el lugar acudió una unidad de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se encargo de rescatar al joven que había quedado atrapado, y otras seis unidades del Samur Protección Civil que atendieron a los nueve heridos de forma simultánea. Pese al impacto brutal, sólo tres resultaron heridos de gravedad.

En concreto, uno presentaba traumatismo torácico, otro traumatismo abdominal, y el tercero, traumatismo facial. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital Doce de Octubre mientras que un tercero acudió al Gregorio Marañón.

Los heridos leves, con lesiones que, en principio, no son de gravedad, también fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos para hacerles un seguimiento más detallado. En total, de estas seis personas, tres de ellas fueron al Gregorio Marañón, una a la Clínica de la Concepción y otras dos al Hospital de Getafe.

En estos momentos, la Guardia Civil está investigando las causas del accidente.