Un nuevo acceso al barrio del Hospital que contará con 300 metros de pantalla antirruido contra la M-506

Publicado: martes, 16 diciembre 2014 14:56

FUENLABRADA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local de Fuenlabrada ha aprobado el proyecto de ejecución de un nuevo acceso al barrio del Hospital que incluye la instalación de 300 metros lineales de pantallas acústicas para "amortiguar el ruido de la circulación" de la carretera M-506, a las viviendas más próximas a esta vía rápida, según han informado fuentes municipales.

Estos trabajos se ejecutarán en los primeros meses del próximo año y contemplan el desdoblamiento del acceso al Hospital de Fuenlabrada y la conexión con la calle Galenos. El proyecto incluye igualmente la adecuación de aceras y zonas verdes, la reordenación de la circulación en las calles Galenos, Juan Negrín y Gregorio Marañón, así como el alumbrado y saneamiento.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Javier Ayala, ha explicado que la instalación de estas barreras "la financiará el Ayuntamiento, a pesar de que la carretera es competencia de la Comunidad de Madrid, que es la administración que debería hacer frente a este gasto".

GASTO ASUMIDO POR EL AYUNTAMIENTO

"Una vez más tenemos que asumir esta partida buscando la calidad de vida de nuestros ciudadanos", ha señalado tras informar de que las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 160.000 euros.

Javier Ayala ha explicado que estas mejoras favorecerán el acceso al barrio del Hospital y Vivero a las 6.000 personas que residen en esta zona "y, de esta manera, evitar entrar por el Camino del Molino ya que es un acceso que soporta mucha circulación y en horas punta se suelen registrar atascos".

Leer más acerca de: