5 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Un nuevo autobús lanzadera llevará desde hoy a sanitarios desde un hotel de Móstoles a dos hospitales

Un nuevo autobús lanzadera llevará desde hoy a sanitarios desde un hotel de Móstoles a dos hospitales
Edificio del Hospital Rey Juan Carlos, en Móstoles (Madrid). - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras pondrá en marcha este martes una línea de autobús gratuita para el traslado de profesionales sanitarios del hotel Ciudad de Móstoles con el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y el hospital Fundación de Alcorcón; para facilitar su labor durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha explicado la Consejería, ya están en funcionamiento 10 líneas a lo largo de esta región y ha concretado que en este caso, el nuevo servicio unirá el hotel Ciudad de Móstoles con el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y el hospital Fundación de Alcorcón y tendrá tres horarios de salida, tanto desde el alojamiento como desde los centros médicos (a primera hora de la mañana, a mediodía y a última de la tarde).

Se une así a las tres que ya están en marcha desde el hotel B&B Madrid Aeropuerto T1 T2 T3 y que conectan con la Clínica Universitaria de Navarra, el hospital de Torrejón y el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares; y con el hotel medicalizado Marriott Auditórium y el hospital del Henares, en San Fernando de Henares.

También a las tres líneas que unen el hotel B&B Madrid Aeropuerto T4 con el hospital temporal de Ifema; con el hospital Ramón y Cajal; y con el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes; y los tres que conectan el hotel B&B Madrid Getafe con el hospital de Getafe; con el Severo Ochoa de Leganés; y con el 12 de Octubre en Madrid.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ya ha adelantado que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) está trabajando para extender este servicio al resto de hoteles donde se alojan profesionales sanitarios que están atendiendo a los enfermos de coronavirus.

En esta línea, Garrido ha agradecido la colaboración y la generosidad de las empresas de autobuses interurbanos, de la EMT de Madrid y de sus profesionales para poder poner en marcha este servicio.

Por su parte, la Consejería de Sanidad ha habilitado varios hoteles en distintos puntos de la región destinados al descanso de los profesionales de centros sanitarios.

Estas líneas de autobuses gratuitos se unen a la lanzadera que la Consejería de Transportes ya puso en marcha a principios de la semana pasada para facilitar la movilidad a los sanitarios y voluntarios que atienden el hospital temporal que se ha creado en Ifema para atender a los pacientes con coronavirus. Este servicio exprés de autobús une Ifema con Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios, Cibeles y Atocha.

La Consejería también ha puesto a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) la flota de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes para el desplazamiento de los enfermos afectados por coronavirus entre los distintos centros hospitalarios madrileños. Los 11 primeros autobuses ya están realizando el servicio de traslado de enfermos atendiendo a las necesidades que indica la Unidad Militar de Emergencias.