18 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

El nuevo decano de los jueces de Madrid tomará posesión este jueves en sustitución de Armengol

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El magistrado Antonio Viejo Llorente jurará o prometerá su cargo como nuevo juez decano de Madrid ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid este jueves en sustitución de José Luis González Armengol, ha informado el TSJM en un comunicado.

Al acto, que se celebrará en el salón de actos del TSJ de Madrid asistirán vocales del Consejo General del Poder Judicial, magistrados del Tribunal Supremo, así como compañeros de carrera, familiares y amigos del nuevo magistrado.

Asimismo, tienen previsto acudir autoridades civiles, entre las que se encuentran el presidente de la Comunidad, Ignacio González y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Antonio Viejo, titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, obtuvo la victoria en las elecciones celebradas el pasado 11 de junio en una convocatoria en la que estaban llamados los 307 jueces titulares ejercientes de todos los juzgados unipersonales de la capital.

El nuevo juez decano, nacido en Madrid en 1959 y miembro de la asociación Francisco de Vitoria, alcanzó 115 de los 161 sufragios emitidos.

Antonio Viejo estudió Derecho en la Universidad Autónoma e ingresó en la carrera judicial en el año 1988. Su primer destino fue el juzgado de Instrucción nº 4 de Badalona, donde ya ejerció funciones de decano.

En Badalona continuó en el juzgado Mixto nº 8, que dejó en 1992 para servir en el juzgado de Instrucción nº 20 de Barcelona hasta 1994. Durante los siguientes cuatro años se encargó del juzgado de lo Social Único de Segovia y en 1998 tomó posesión del juzgado de Instrucción nº 20 de Madrid.

Desde el año 2009, el nuevo decano de los jueces madrileños integra la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid como miembro elegido por los jueces.

El nuevo juez decano sustituye en el cargo a José Luis González Armengol, que llevaba doce años consecutivos como representante de los jueces en Madrid, y al que se impondrá a continuación la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort por los servicios prestados en el ámbito de la administración de Justicia.