El nuevo delegado del Gobierno asegura que trabajará "al servicio siempre del interés general" y del "bien común"

José Mnauel Rodríguez Uribes
TWITTER
Publicado: sábado, 16 junio 2018 12:54

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado que trabajará desde su nuevo cargo al "servicio siempre del interés general" y por el "bien común" de todas las personas de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha detallado en su perfil personal de Twitter después de que el Consejo de Ministros acordara ayer su nombramiento como delegado del Gobierno.

"A todos y a todas! Gracias por vuestra confianza y apoyo. Trabajaré para representar con dignidad al Gobierno de España, al servicio siempre del interés general, del bien común de todas las personas de la Comunidad de Madrid, de sus derechos y libertades", ha indicado Uribes.

Rodríguez Uribes, de 50 años, es natural de Mislata (Valencia) aunque actualmente vive en Pozuelo de Alarcón. Es doctor en Derecho desde febrero de 1998 y profesor Titular de Filosofía del Derecho desde septiembre de 2001, primero en la Universidad de Valencia (2001-2004), donde estudió la carrera, y en la actualidad en la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha impartido clases en universidades y centros de investigación europeos y americanos. Dirige la Cátedra Berinstain sobre el Terrorismo y sus Víctimas del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, del que fue secretario académico, subdirector y director de su programa de Doctorado.

En la etapa del Gobierno socialista de Zapatero, concretamente entre 2006 y 31 de diciembre de 2011, trabajó en el Ministerio del Interior como director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo en el Gobierno de España.

El considerable aumento de las denuncias por violaciones y agresiones sexuales, el drama de la violencia de género, el desmantelamiento de la Cañada Real, el aumento de los bandas organizadas sobre prostitución y los conflictos con el Ayuntamiento de Madrid, serán algunos de los retos del nuevo delegado del Gobierno en Madrid en esta nueva etapa.