25 de febrero de 2020
26 de enero de 2020

El nuevo IES en el barrio de Butarque (Villaverde) llegará en septiembre de 2021, contesta la consejería de Educación

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo IES en el barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, llegará en septiembre de 2021, ha contestado la consejería de Educación ante la manifestación convocada este domingo a las 12 horas por las AMPAS de los colegios El Greco, Ausias March y Los Rosales y del instituto Juan Ramón Jiménez y la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB).

Fuentes de la consejería han trasladado que se reunieron con las familias antes de final de año y que conocen, por lo tanto, el calendario que les dará tranquilidad: el nuevo instituto está previsto para septiembre 2021.

Explican que la parcela en la que se va a construir necesita un cambio del planeamiento dado que ahora mismo está catalogado como suelo deportivo. Educación ya está negociando con el Ayuntamiento de Madrid para poder acceder a la parcela, realizar el proyecto y poder licitarlo para empezar las obras.

De momento, prosiguen las mismas fuentes, hay espacio en el CEIP Ausias March, bilingüe, para que los estudiantes continúen un año más y comiencen allí el instituto.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid