El nuevo parque de Bomberos sigue pendiente de la firma de un acuerdo con la Comunidad

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 1:53

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo parque de Bomberos en Alcobendas sigue pendiente de la firma de un acuerdo con la Comunidad de Madrid, según ha señalado el alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa, quien ha añadido que las relaciones con el Gobierno regional son "de absoluta colaboración en todas las materias".

En una entrevista concedida a Europa Press, el alcalde también se ha referido al conflicto de la 'okupación' de los pisos de la calle Largo Caballero, señalando que el Ayuntamiento ha mediado con la justicia para no perjudicar a las personas más vulnerables.

No obstante, ha querido dejar claro que "el Ayuntamiento no para el desalojo". "Sólo velamos por que esa situación no afecte a los vecinos que legalmente viven en la zona aumentando las medidas de seguridad y con planes coordinados entre salud, urbanismo y Policía Local", ha señalado.

En este sentido, ha destacado que responsables de decidir sobre esta ocupación son la propiedad privada del edificio y el Juzgado. "Nosotros, como hacemos cuando se nos requiere, informamos al Juzgado de la situación de las familias que han ocupado las viviendas", ha apuntado.

Así, ha explicado que con ese informe el juez decide. En este punto, ha apuntado que esta ocupación se ha hecho "más grande por la inactividad de la propiedad privada que no hizo nada cuando comenzaron las ocupaciones y por la irresponsabilidad política del PSOE y UPyD que han cacareado la ocupación buscando rédito político y que lo que han conseguido ha sido un efecto llamada que era precisamente lo que el Ayuntamiento quería evitar". "El Juzgado tiene la última palabra", ha puntualizado.

Leer más acerca de: