20 de junio de 2019
11 de junio de 2019

El nuevo presidente de la Asamblea abre "una nueva etapa" esta Legislatura para que la región sea "un referente"

El nuevo presidente de la Asamblea abre "una nueva etapa" esta Legislatura para que la región sea "un referente"
RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha asegurado que se abre "una nueva etapa" en la Cámara regional en esta XI Legislatura para conseguir que la región "sea un referente" en la que todos los diputados trabajen por encima de sus "diferencias" y con el "respeto" como punto de partida.

Se ha alzado este martes en el Pleno de Constitución de la Mesa de la Asamblea como presidente de este órgano, con 68 votos. Tras componerse la misma, Juan Trinidad ha tomado la palabra para pedir a los parlamentarios que conviertan el Parlamento madrileño "en un referente", trabajando todos por encima de sus diferencias "con el Estatuto de Autonomía en una mano y la Constitución Española en otro".

"Muestro mi gratitud y la del resto de los miembros de la Mesa por la confianza depositada en nosotros. Mis padres enseñaron a mis hermanos y a mí a respetar la Ley y a mirar de frente sin dobleces, mostrando el máximo respeto por los demás. Cumpliré en esta presidencia con absoluta lealtad, como árbitros del debate democrático", ha asegurado.

Además, ha comunicado a los 132 parlamentarios que hoy han tomado posesión de su cargo que encontrarán en la Mesa "el auxilio" que necesiten y que garantizará su derecho al debate "legítimo, inteligente y libre".

"Es una nueva etapa para resolver los desafíos de nuestra región como el desempleo, la emancipación juvenil, la igualdad real entre hombres y mujeres o la Plena Inclusión. Tenemos que serles útiles a todos y no podemos conformarnos. Llevaremos a la Comunidad más lejos de lo que nunca ha estado", ha aseverado el nuevo presidente de la Cámara.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid