Nuevos Vecinos de Montera cree que las cámaras no servirán de nada hasta que no se cierren los prostíbulos de la calle

Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 21:23

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación Nuevos Vecinos de Montera cree que las cámaras que se instalarán en esta calle del centro de Madrid para reducir la delincuencia no servirán de nada hasta que no se cierren los dos prostíbulos que actualmente funcionan en esta zona.

Por esa razón, mantiene su idea de instalar cámaras webs en algunos balcones de sus edificios para difundir las imágenes en Internet, con el objetivo de denunciar la "presencia masiva" de prostitutas, proxenetas y clientes en las puertas de sus casas durante todo el día.

Para Nuevos Vecinos de Montera, el sistema de videovigilancia que el Ayuntamiento de Madrid pretende desplegar en la zona no constituye "una solución" a la proliferación de prostitutas en la zona, ya que, a su juicio, no reflejará "la explotación sexual" a las que están sometidas las prostitutas.

"Dudo que las prostitutas y sus clientes se vayan hasta que no cierren los dos prostíbulos que hay en la calle Montera", aseveró una de las miembros de esta asociación, que añadió que "puede que los proxenetas se vayan por el temor de ser grabados, pero las prostitutas seguirán".

Esta misma semana Nuevos Vecinos de Montera se reunirá para valorar la instalación de las cámaras de control, cuya autorización ya es efectiva después de que la Comisión de Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) diese esta tarde luz verde al proyecto.