El 'número 2' de Aguirre comparecerá hoy para explicar las medidas en concesiones de la TDT tras el fallo del TSJM

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2008 6:51

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, comparecerá hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid para explicar qué medidas piensa adoptar el Ejecutivo en las concesiones para la explotación de programas del servicio público de la Televisión Digital Terrestre (TDT) tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ordena a la Comunidad de Madrid a que resuelva en el plazo máximo de seis meses la petición de Leganés, Alcorcón y Humanes de obtener una de estas concesiones.

La petición de esta comparecencia es del Grupo Socialista que hace referencia a este fallo con el que la Justicia cree que la inhibición de cuatro de los siete ayuntamientos incluidos en la demarcación de Móstoles "no puede servir de fundamento para impedir a los demás consistorios consoliden su derecho a desarrollar la actividad televisiva", a través de la concesión del programa Canal múltiple 30.

La sesión comenzará con las preguntas dirigidas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien deberá valorar los resultados de la prueba de 6º de Primaria y responder a cuestiones sobre la crisis económica.

Asimismo, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, comparecerá para hablar sobre la situación de la Justicia en el Partido de Madrid, a petición del PSOE, que también preguntará al Gobierno regional por qué ha cambiado los criterios para puntuar en la adjudicación del contrato para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual.

En materia de Sanidad, los populares preguntarán al Ejecutivo central cómo valoran el funcionamiento del Hospital Infanta Elena en el primer aniversario de su apertura y las razones por las que decidió incluir la vacuna del neumococo en el calendario vacunal.

Por último, IU defenderá su enmienda a la totalidad a la Ley de Acompañamiento en soledad después de que el PSOE haya decidido tampoco oponerse a la Ley de Medidas Fiscales, tal y como hizo con los Presupuestos.