Núñez conoce al 'pequeño Nicolás' de hablar con él "alguna vez"

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 15:24

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) -

 El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha detallado este miércoles que conoce a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el 'pequeño Nicolás', de "innumerables actos" del PP y de verle en "muchísimos actos institucionales" y en otros, como desayunos informativos, donde habló con él "alguna vez que otra", para pasar a desmarcar al Ayuntamiento de la "Chamartín Connection", apuntada por UPyD, integrada por el trío compuesto por el distrito, el PP y las licencias.

   "Yo conozco a este señor de innumerables actos de mi partido, de muchísimos actos institucionales y no sólo de instituciones públicas sino también de desayunos informativos, como el del Club Siglo XXI. Tengo relación de haberle visto, de haberle hablado alguna vez que otra y nada más", ha manifestado en la comisión de Seguridad y Emergencias, área de la que es delegado.

   La respuesta no ha sido suficiente para el portavoz del área de UPyD, Jaime de Berenguer, que ha pedido responsabilidades al presidente de la Junta de Chamartín, Luis Miguel Boto, presente en la comisión, por haber mentido después "de haber negado al principio que le conociera" y luego resulta que es "padrino de su confirmación".

   A eso ha unido las fotografías en Facebook del coordinador de Seguridad, Emilio García Grande, afiliado al PP de Chamartín, con el 'pequeño Nicolás', imágenes de una cena de navidad del partido que denotan "por lo menos una amistad". Tampoco se ha olvidado de que el cabo de la policía municipal que llevó al joven hasta Ribadeo y que ha sido expulsado del cuerpo de escoltas milita en el PP de Chamartín.

   "Es la Chamartín Connection", ha lanzado Berenguer. "Chamartín, PP y licencias" son los puntos de unión, ha apostillado. El concejal también ha acusado a Núñez de "mentir" por "omitir información" haciendo pasar el caso al principio como un mero "cotilleo de una persona que desvariaba".

   "El que era un cabo ahora son dos agentes, ahora sí le conoce y antes no, parece que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, ha hecho un montón de gestiones con este Ayuntamiento y con otras administraciones. Una de ellas la petición de ascenso para el policía municipal que le acompaña en el coche. Luis Miguel Boto, presidente de la Junta de Chamartín, negó conocerle en un principio y luego es padrino de confirmación", ha recitado Berenguer, que ha acusado al PP de "extender una mancha de aceite sobre el Ayuntamiento".

   Para Núñez, las críticas de Berenguer forman parte de "su show". Una vez más ha insistido en que nunca ha mentido sobre el caso del 'pequeño Nicolás', que siempre ha contestado a todas las preguntas que se le han hecho sobre él y que como muestra de que no tiene "nada que ocultar" se ha remitido el expediente municipal abierto al Juzgado de Instrucción número 2, que lleva estas diligencias.

   Tras apuntar que las "interpretaciones son gratuitas", el delegado de Seguridad ha detallado que el cabo que llevó al joven a Ribadero expulsado del grupo de escoltas tenía este rango cuando él llegó al área, en enero de 2013, y que lo sigue siendo ahora. También mantiene el mismo nivel administrativo e idéntica remuneración, con lo que ha tratado de echar por tierra las afirmaciones hechas por Gómez Iglesias, que aseveró que había mediado para conseguir su ascenso.

Leer más acerca de: