El Obispado abre por primera vez a las visitas la torre de la Catedral Magistral

Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 10:59

ALCALÁ DE HENARES, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de Alcalá de Henares ha abierto a las visitas, por primera vez, la torre de la Catedral Magistral, desde donde se puede contemplar el caso histórico de la ciudad complutense desde el mirador más elevado, a 60 metros de altura.

Las primeras visitas se realizaron este lunes y continuarán durante la jornada de este martes y miércoles en un primer pase entre las 12 y las 14 horas, y en un segundo pase entre las 20 y las 21 horas para observar el panorama nocturno de Alcalá.

Desde el miércoles, la torre de la Magistral volverá a cerrarse a las visitas debido al inicio del periodo de cría de las cigüeñas; aves que tienen varios nidos en los tejados de la catedral, incluyendo los de la torre. No obstante, la intención del obispado es abrir de nuevo la torre en verano, y en esta ocasión comenzar con las visitas regulares.

"La intención es que la torre de la Catedral, con su visión sobre todo el casco histórico, sea visitable. Para eso necesitamos que allí haya voluntarios que la puedan enseñar, que se establezcan unos horarios y que desde allí haya personas que puedan explicar adecuadamente toda la riqueza de la Catedral y toda la riqueza del casco histórico de la ciudad", ha manifestado el obispo complutense Juan Antonio Reig Plá.

De hecho, el obispado aprovechará estas tres jornadas de visitas gratuitas a la torre para estudiar las necesidades exactas para que en verano puedan comenzar las visitas regulares a la torre de la Magistral, que es la segunda altura más elevada de Alcalá después del rascacielos de Torre Garena.