3 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

El obispo de la diócesis invita a "rezar unidos" por las familias cristianas el 28 de diciembre

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Getafe invita a celebrar el Día de la Sagrada Familia, el próximo domingo 28 de diciembre, y "rezar unidos" por las familias cristianas bajo el lema 'Celebra la Alegría del Evangelio' en la Catedral de la localidad; Santa María Magdalena.

Esta celebración comenzará con el rezo del Rosario por el Sínodo de la Familia, a las 12 horas, y a continuación, sobre las 12.30 horas, el obispo de la diócesis, D. Joaquín María, presidirá una ceremonia solemne en la que hará entrega a todos los presentes de su Carta Pastoral 'Amar con el Amor humano', redactada para el Año de la Caridad.

En el transcurso de la Eucaristía, se dedicará un tiempo "para rezar por los frutos del sínodo y dar gracias a Dios por las familias cristianas", según ha informado la diócesis de Getafe en un comunicado. "La Iglesia nos pide de manera especial rezar por el papel evangelizador de la familia y llevar la alegría del Evangelio más allá de nuestros hogares", explican.

"En esta fiesta de la Sagrada Familia pidamos la gracia de experimentar la alegría del evangelio de la familia y ser testigos de esta alegría en los hogares, en la Iglesia y en el conjunto de la sociedad, de modo particular allí donde las diversas pobrezas materiales, sociales o espirituales precisan de un anuncio convincente de esperanza y salvación", señalan.

Para leer más