21 de septiembre de 2019
21 de julio de 2014

La Obra Social 'la Caixa' amplía en Madrid su programa de convivencia intercultural a barrios como la Cañada

La Obra Social 'la Caixa' amplía en Madrid su programa de convivencia intercultural a barrios como la Cañada
TINO GIL

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'la Caixa' ha ampliado en Madrid su programa de convivencia interculturala a barrios como la Cañada Real, en lo que consiste en una iniciativa de intervención preventiva y promocional que fomenta las relaciones interculturales, favoreciendo la cohesión social, ha informado la Obra Social 'la Caixa' en un comunicado.

El proyecto ha sido presentado en CaixaForum Zaragoza por el director general de la Obra Social 'la Caixa', Jaime Lanaspa, el director del Área Social de la Obra Social 'la Caixa', Marc Simón, el director territorial de 'la Caixa' en Aragón, - La Rioja, Raúl Marqueta, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el director científico del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, Carlos Giménez.

La iniciativa se ha expuesto ante los representantes de ayuntamientos y entidades de los nuevos 24 territorios implicados y los 16 que continúan trabajando por un modelo de intervención social en favor de la convivencia desde la puesta en marcha del Proyecto, en 2010, como es el caso del barrio de Pueblo Nuevo.

Entre los barrios de Madrid, destacan en el proyecto el de la Cañada Real, Barrio de la Universidad, Barrio Concepción y San Pascual, Barrio San Cristóbal de los Ángeles.

El proyecto es impulsado por la Obra Social "la Caixa", en colaboración con distintas entidades sociales y las administraciones locales, en territorios de toda España con un alto nivel de diversidad cultural.

La iniciativa consiste en una intervención preventiva y promocional que fomenta las relaciones interculturales, favoreciendo la cohesión social y, en definitiva, pretende el empoderamiento de la sociedad en pos de la convivencia y el desarrollo comunitario. La convivencia entendida como un valor que implica a todos los ciudadanos y ciudadanas, tanto autóctonos como inmigrantes.

Para leer más