Obra Social 'la Caixa' organiza dos conciertos dentro del programa 'Diversons'

Actualizado: martes, 7 agosto 2012 20:47

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social "la Caixa" impulsa por octavo año consecutivo el programa 'Diversons, música para la integración', un proyecto que tiene el objetivo "de fomentar el intercambio entre las diferentes culturas y tradiciones que conviven en nuestro país, facilitando su integración a través de la música", ha informado la organización en un comunicado.

En colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, y enmarcado en el programa 'Cultura en la ciudad', 'Diversons' sube a los escenarios a formaciones musicales de diferentes países que interpretan música de raíz y de inspiración tradicional de sus respectivos países.

La Banda del Soplo, con su fanfarria-suramericana, y Zoobazar, de ritmos jazz-rock son los grupos que actuarán de manera gratuita el próximo sábado 11 y el domingo 12 de agosto, respectivamente. La Banda del Soplo actuará en el Cuartel Huerta y Zoobazar lo hará en el Parque Liana, ambos a las 21.30 horas.

Esta iniciativa de la Obra Social "la Caixa" reúne a artistas y grupos que interpretan música de raíz o de inspiración tradicional de sus lugares de origen respectivos y que residen y elaboran su propuesta creativa en cualquier territorio de la geografía española.

A partir de su selección para formar parte del 'Diversons', algunos de los grupos continúan su carrera participando en otras iniciativas de la Obra Social "la Caixa", como los conciertos escolares que se organizan en todo el territorio español para aproximar las diferentes culturas a los más pequeños.

Tras siete ediciones, este programa ha acogido a casi un centenar de bandas que han actuado por toda España, seleccionadas a partir de 2.000 propuestas musicales.

La Obra Social 'la Caixa' ha promocionado a los grupos seleccionados, facilitándoles la posibilidad de tocar en más de 400 localidades, repartidas por todas las comunidades autónomas y ofreciendo en total más de mil conciertos, siempre de carácter gratuito. Con todo, más de 540.000 personas han asistido a los conciertos programados en los años de vida del programa 'Diversons'.