Las obras alcanzan hoy Hermosilla y, desde el viernes, Ortega y Gasset con el fin de liberar la zona antes de Navidad

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 6:55

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras del entorno de la calle Serrano, en Madrid, alcanzarán hoy Hermosilla hasta Claudio Coello y, desde el viernes, afectarán también a Ortega y Gasset en el mismo tramo, según informó el Ayuntamiento, que explicó que su intención es acelerar la construcción de los aparcamientos en esta zona para poder liberar toda la superficie antes de Navidad.

Así, hoy se ocupará la calle de Hermosilla en el tramo comprendido entre Serrano y Claudio Coello y, a partir del viernes, las restricciones afectarán también a los carriles en ambos sentidos de la marcha en la calle de Ortega y Gasset entre las mismas vías.

Una vez finalizadas estas obras se mantendrán tres carriles de circulación en Serrano, entre las calles de María de Molina y Goya, y se liberará la banda de estacionamiento en el mismo tramo.

Aunque estas zonas permanezcan cerradas al tráfico, sí se permitirá el acceso de los residentes a sus garajes, así como el normal funcionamiento del parking de la calle de José Ortega y Gasset.

Los trabajos que se desarrollarán estos días, según el Consistorio, afectarán únicamente a las cubiertas de los aparcamientos y, en concreto, consistirán en la colocación de las losetas y de los pilotes que las sostienen.

MOVILIDAD

Consciente de los problemas que las obras causarán a la movilidad por la zona, el Consistorio ha elaborado un plan de movilidad alternativa, en el que recomienda las calles Goya y María de Molina para todos los movimientos este-oeste y viceversa.

En cualquier caso, los desvíos de tráfico estarán debidamente señalizados en el paseo de la Castellana, Velázquez y en la plaza del Marqués de Salamanca, con desvíos hacia Príncipe de Vergara en ambas direcciones.

También se ha previsto la adecuación de los itinerarios de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que circulan por las calles afectadas. Las líneas que van a sufrir cambios son la 1 en sentido Prosperidad-Plaza de Cristo Rey y la 74 en sentido Parque de las Avenidas-Paseo Pintor Rosales.

Ambas líneas serán desviadas por Juan Bravo para lo que se liberarán parte de las ocupaciones que existen actualmente en la intersección de las calles de Serrano y Juan Bravo.

Finalmente, los responsables municipales agradecieron "la colaboración, comprensión y paciencia de los ciudadanos por las molestias ocasionadas", y recomendaron el uso del transporte público, en especial el Metro, durante el desarrollo de las obras.