Las obras de derribo de los dos edificios de la Calle Maestro Serrano comienzan este sábado

Actualizado: sábado, 24 julio 2010 7:36

COLLADO VILLALBA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las labores de derribo controlado de los dos edificio de la calle Maestro Serrano 17 y 19 comenzarán este sábado y se prolongarán durante tres o cuatro días al decretarse su estado de ruina y el riesgo de derrumbamiento consiguiente, según ha informado el Ayuntamiento de Collado Villalba en un comunicado.

El método elegido será el "derribo por mordida", que consiste en que las excavadoras y grúas retirarán grandes trozos del edificio de forma gradual, evitando así vibraciones y desprendimientos. Además, se utilizarán pantallas protectoras en los laterales para evitar que los edificios cercanos sufran daños.

La empresa encargada de la demolición comenzará a montar la maquinaria necesaria aproximadamente el sábado, a las 8 horas. A continuación, iniciará las labores de derribo, trabajo que se prolongará durante tres o cuatro días.

El Ayuntamiento de Collado Villalba desalojó de sus viviendas a 16 familias tras la aparición de grietas en los edificios en los que habitaban, ubicados en la calle Maestro Serrano, según informó el 19 de julio el Consistorio de la localidad. El desalojo tuvo lugar la noche del sábado, después de que técnicos y responsables municipales decidieran tomar esta medida ante el "riesgo que presentaban" por las grietas aparecidas en los bajos de estos inmuebles.

Las 16 viviendas se encuentran cerradas bajo estricta prohibición de acceso por peligro de derrumbe. De hecho, el Equipo de Gobierno intentó el 20 de julio montar un dispositivo para que una sola persona de cada familia pudiera recoger sus pertenencias, pero los bomberos prohibieron cualquier entrada en los domicilios.