Las obras del FEIL a la altura de Colón provocarán ocupaciones de la calzada las próximas semanas

Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 9:07

El Ayuntamiento advierte que producirán "en momentos puntuales" retenciones y tráfico intenso, por lo que recomienda evitar la zona

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras acometidas por el Ayuntamiento de Madrid a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local a la altura de la plaza de Colón, el paseo de Recoletos y en las calles próximas provocarán ocupaciones de la calzada y cortes al tráfico los próximos días, informó hoy el Consistorio.

De este modo, se producirán ocupaciones como la del carril bus de incorporación a la Castellana en el lado norte de la plaza (sentido Cibeles) hasta el 6 de septiembre, así como los de los carriles centrales de la plaza, conformando la glorieta de forma elíptica y dando circulación a su alrededor (tres carriles). Esto sucederá desde hoy al 25 de octubre.

Asimismo, las ocupaciones afectarán al carril derecho del lateral de la Castellana en su encuentro con la Plaza de Colón en sentido Cibeles, al carril bus del lateral del paseo de la Castellana en sentido Plaza Castilla y al carril derecho del tronco central en la misma dirección. Todo ello del 7 al 30 de septiembre.

El Ayuntamiento advierte que estas obras producirán "inevitablemente y en momentos puntuales del día retenciones y tráfico intenso", por lo que se recomienda evitar la zona y el uso del transporte público.

Además se recuerda que por las obras de la calle de Serrano, donde el área de Obras y Espacios Públicos está interviniendo para ejecutar los aparcamientos subterráneos, está cortada la calle de Jorge Juan, desde la plaza de Colón hasta Serrano. Este corte se prolongará hasta el 31 de octubre. Los desvíos se efectúan por la calle de Goya, admitiéndose excepcionalmente giros a la izquierda en las calles de Velázquez y Príncipe de Vergara.