12 de julio de 2020
10 de septiembre de 2018

Las obras de Metrosur avanzan y están al 50%, mientras Transportes anuncia refuerzo del bus lanzadera

Las obras de Metrosur avanzan y están al 50%, mientras Transportes anuncia refuerzo del bus lanzadera
EUROPA PRESS

LEGANÉS, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras de Metrosur en su tramo norte avanzan al ritmo previsto y se encuentran en un 50 por ciento de ejecución para estar terminadas el próximo 14 de octubre, según ha avanzado este lunes la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, en una visita a los trabajos que se están llevando a cabo en la estación de El Carrascal, en Leganés.

En esta visita, la consejera ha comprobado las labores que se están realizando en la plataforma de la vía --así como en partes de la cúpula--, donde se están desviando las filtraciones de agua que han causado severos daños a la estructura. En las obras, a las que se han destinado 24 millones de euros, trabajan hasta 400 personas, los siete días de la semana y las 24 horas del día.

Técnicamente, las obras incluyen la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, así como la reparación d las canaletas y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

Esto supone, según la consejera, un nuevo sistema de sujeción de la vía, más "moderno", para mejorar la velocidad de los convoyes y alargar los periodos de mantenimiento en los 18 kilómetros de obras en los que se ha actuado.

Gonzalo ha señalado que, cuando terminen las obras, los usuarios tendrán "una red con mayor frecuencia y confort". En este sentido, ha manifestado que la Comunidad pondrá "todos los recursos necesarios para que el transporte en la zona Sur se siga utilizando de manera masiva".

REFUERZO DEL BUS

Hasta su apertura, la Consejería ha decidido reforzar el servicio alternativo de autobús, para el trazado que abarca desde El Casar en Getafe hasta la Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles, ahora que se ha retomado la actividad laboral y ha comenzado el curso escolar.

Con estos trabajos en la línea 12, la Comunidad finaliza el plan de renovación de este verano en diferentes líneas de la red metropolitana. Las obras de la líneas 1, 2 y 9 finalizaron y han abierto, mientras que la 7 lo hará el próximo sábado.

Para leer más