Obreros inician huelga de hambre a las puertas de la casa de un promotor para que les pague deudas de un millón de euros

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 20:26

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ocho obreros de la construcción han iniciado una huelga de hambre a las puertas de la vivienda de un promotor inmobiliario en Las Rozas para exigir que pague a la empresa Construcciones Aurelian Dan SL 1,08 millones de euros que, a su juicio, le adeuda por la edificación de más de 40 chalés.

El propietario de la constructora, Aurelian Dan, explicó a Europa Press, que desde el martes él y otros siete de sus empleados se han apostado en las puertas del chalet, situado en el número 7 de la calle Cabo de Peñas, en la Urbanización del Golf de Las Rozas, en el que vive el propietario de la sociedad promotora IGF Central Paper SL, al que reclaman más de un millón de euros en total, casi 4.000 euros de media a cada trabajador.

"Después de varios días recluido en su casa, ayer salió y conseguimos verle. No nos hizo caso y dijo que su empresa estaba en suspensión de pagos. Así, ayer mismo, comenzamos una huelga de hambre", señaló el propietario de la constructora.

Según explicó, la deuda corresponde a la edificación de 10 chalés en Valdeomos y a la terminación de otras promoción de 42 chales en Las Rozas el pasado año. "Nos pagó hasta que terminaron las obras, unos 72.000 euros, pero una vez entregadas, las facturas empezaron a ser devueltas por el banco por falta de fondos de la promotora. Desde hace tres meses los 40 empleados no han podido cobrar su salario", indicó.

Aurelian Dan califica al propietario de IGF, que corresponde a las iniciales de sus propietarios, como un "estafador profesional", ya que, según afirmó, "a los vecinos también debe las facturas y recibos de la comunidad de propietarios". "Es un moroso profesional. Alega que no tiene dinero por la crisis y que la empresa está en suspensión de pagos y hace poco compró un chalé de dos millones de euros y varios coches de lujo", agregó.

Y es que, según el propietario de la constructora afectada, existe dolo en su actuación, "ya que en mayo, el mismo día en el que firmó el contrato para la construcción de los chalés, vendió su casa a su mujer por la muy disminuida cantidad de 300.000 euros, para declararse insolvente en caso de juicio".

Por ello, aseguró que en unos días denunciará al responsable de IGF Central Paper en los tribunales. No obstante, permanecerán en huelga de hambre los ocho obreros en el portal de su chalet con las pancartas 'Isidro, paga ya tus facturas' y 'No juegues con el pan de nuestros hijos'.

"Aquí estaremos hasta el final porque la situación de los 40 trabajadores es crítica. Ya intentó llamar a la Policía para que nos echaran, pero tanto los agentes como los vecinos nos apoyan porque saben que no es solvente y no ha pagado ni a los jardineros", apostilló el propietario de la constructora afectada.