Ocho de cada 10 madrileños considera la cerveza sin alcohol una "buena alternativa" a la hora de conducir, según una encuesta

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 12:53

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ocho de cada diez conductores madrileños considera que la cerveza sin alcohol es una "buena alternativa" a la hora de conducir, y seis de cada diez asegura haber optado por este tipo de bebida cuando se pone al volante, según una encuesta realizada en el marco de la campaña educativa 'La carretera te pide SIN', que la asociación 'Cerveceros de España' y la Dirección General de Tráfico (DGT) están llevando a cabo para recordar a la sociedad "la incompatibilidad del consumo del alcohol y la conducción".

Esta misma encuesta revela que el 69 por ciento de los entrevistados que no conducen afirma que el miembro de su familia que habitualmente lleva el coche suele optar por la cerveza 'sin'. Además, los datos demuestran que los andaluces (66 por ciento) son los conductores que más eligen este tipo de cerveza, seguidos por madrileños, extremeños y los de ambas Castillas. A nivel nacional, los españoles que mejor valoran la cerveza sin alcohol son los de 18 a 24 años, igual que los de 55 a 64 años (80 por ciento).

La cerveza sin alcohol es una alternativa recomendable para los consumidores de esta bebida que no puedan o no quieran ingerir alcohol y especialmente para los conductores y mujeres embarazadas. En este sentido, 'Cerveceros de España' recomienda que no se consuma cerveza tradicional cuando se va a coger el coche, aun teniendo en cuenta su baja graduación.

La campaña 'La carretera te pide SIN' es una iniciativa promovida por 'Cerveceros de España', en colaboración con la DGT y otras doce instituciones, que pretende transmitir a la sociedad española mensajes sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol y la conducción.

Para hacer llegar estos mensajes al mayor número posible de conductores se están distribuyendo materiales promocionales en autoescuelas y estaciones de servicio de toda España. La difusión de los materiales se está realizando durante estos meses estivales coincidiendo con la operación salida y retorno, periodo en el que tradicionalmente se realiza el mayor número de desplazamientos por carretera.