Ocho vecinos afectados por la rotura de la tubería en Santa María de la Cabeza siguen sin poder volver a sus casas

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 21:35

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ocho de los vecinos afectados por la rotura de una tubería en la confluencia del paseo de Santa María de la Cabeza con la calle Sorbe, que provocó, ayer por la mañana, un gran géiser que inundó viviendas de la primera planta del inmueble, siguen sin poder a sus casas.

Así, fuentes del Samur Social, que los atendió en un primer momento, informaron hoy a Europa Press de que cinco de esas personas están viviendo con familiares hasta que se clarifique su situación.

Además, otras dos personas están en un hotel de la capital y una más sigue aún en dependencias del Samur Social, añadieron las mismas fuentes.

Estos vecinos habitaban en cuatro casos de las plantas baja y primera del número 2 de la calle Sorbe, las más afectadas por el incidente que se produjo ayer hacia las 1.45 horas, cuando una tubería del Canal de Isabel II reventó, rompiendo el asfalto y lanzando un chorro de agua que arrasó con aries acondicionados y ventanas, y que inundó varias viviendas.

Por su parte, el Canal de Isabel II se reafirmó en sus afirmaciones de ayer y una portavoz explicó a Europa Press que "se intentará agilizar los trámites con los seguros para pagar las indemnizaciones lo antes posible, porque por su puesto el Canal se hará cargo de ellas como siempre que hay una rotura" y que se continuarán "investigando las causas del incidente".

"Ha sido una rotura aparatosa, pero lo más importante ahora es repararla y ayudar a las familias que se han visto afectadas", concluyeron las mismas fuentes.