"El ocio interactivo tiende al 'free to play'"

Runes of Magic
FROGSTER
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 9:45

MADRID, 19 Nov. (Portaltic/EP) -

Los videojuegos están diversificando su modelo de negocio y cada vez tienen más importancia los contenidos digitales. Sin embargo, no menos importantes son los títulos aparentemente gratuitos que hacen caja de los 'micropagos'. Es un sistema que han adoptado muchos MMORPGs y los videojuegos en redes sociales. Los responsables de la formación de los futuros creadores de videojuegos de nuestro país han opinado al respecto en Ficod.

Daniel Parente, Director de la carrera de Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño de la Universidad Camilo José Cela, y CEO de Enigma SP, ha dirigido el taller 'Videojuegos: sector, formación e industria' en el marco del Foro Internacional de Contenidos Digitales en su cuarta edición, FICOD 2010, organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los participantes en el taller provenientes de diversos centros educativos como ESNE, la Universidad Europea, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Complutense de Madrid, y el CEV, han detectado, cómo satisfacer las necesidades formativas de los futuros profesionales del videojuego desde sus propuestas educativas, y cómo mejorar la industria de mayor potencial de nuestro país.

"Las Universidades han dado un gran paso para acercarse a la empresa con el objetivo de formar a futuros profesionales. Ahora esperamos una respuesta positiva por parte de las compañías para definir las necesidades y los perfiles profesionales del mañana", afirma Parente. Declaración que resume la conclusión más destacada del taller.

El ocio interactivo digital tiende al "free to play" afirma Rafael Díaz, Director de ESNE. Esta declaración pone de manifiesto la importancia de la industria del ocio digital gratis, "un mercado virgen en España que ofrece muchas oportunidades para nuestros futuros profesionales. Los videojuegos se consolidan como un escaparate comercial en el que se muestran nuevos productos de compra rápida y son demandados por miles de compradores potenciales y usuarios de videojuegos gratuitos", añade Díaz.