Octavillas, pintadas y fuerte presencia policial, rastro nocturno del paro general en las calles de Madrid

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 7:20

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las principales calles de la capital se han llenado de octavillas y pintadas esta medianoche animando a secundar la huelga general, mientras que cientos de pegatinas tapan muchos de los cristales, los cerrojos y las puertas de acceso a bancos y todo tipo de establecimientos.

Así, a lo largo de la noche varios vehículos han lanzado miles de octavillas de UGT y CC.OO. para animar a los trabajadores a participar en el paro y la manifestación de hoy miércoles. Asimismo, grupos de sindicalistas han pegados cientos de pegatinas con los mismos lemas en todo tipo de locales, mobiliario urbano o incluso departamentos regionales y estatales públicos.

Por otro lado, otros sindicalistas, la mayoría jóvenes, han pintado con aerosoles las paredes y fachadas de muchas calles llamando al paro general o criticando, en otros casos, las supuestas malas condiciones laborales de los trabajadores de algunas empresas.

Por otro lado, la noche ha contado con más presencia policial de la habitual. Así, varios furgones de la Policía Nacional se repartían por diversos puntos del Paseo de la Castellana y otros ejes importantes, así como en algunos de los intercambiadores de Transportes y otras zonas neurálgicas como Mercamadrid.

Esta labor de los agentes se ha visto acompañada por un helicóptero policial, que ha sobrevolado la capital con un potente foco durante parte de la madrugada. La Policía Municipal de Madrid también ha desplegado efectivos en lugares como la Plaza de Cibeles para vigilar el cumplimiento de los servicios mínimos en los 'búhos'.