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    La OCU pide la máxima sanción contra los convocantes y exige servicios mínimos

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) va a solicitar a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid que se tomen las más severas medidas disciplinarias contra los convocantes de la huelga de Metro que está afectando a millones de viajeros.

    A la vez, va a pedir que se establezcan de manera urgente y se garanticen en los próximos días los servicios mínimos para que los usuarios puedan desplazarse en este medio de transporte público. En este sentido, la OCU pide que el Gobierno de la Comunidad intervenga utilizando todas las vías legítimas que la ley ponga a su alcance.

    La OCU quiere recordar que el derecho de huelga no es un derecho absoluto y ha de convivir con otros igualmente merecedores de protección, como la libertad de circulación por el territorio de todos los usuarios.

    "El daño que los sindicatos convocantes y los trabajadores del Metro están provocando a los viajeros con este tipo de huelga salvaje, sin servicios mínimos, es mucho mayor que el que sufrirían esos trabajadores si sus reivindicaciones no tuvieran éxito. Por ello, debe prevalecer el derecho de los usuarios a la utilización del transporte público, por lo menos a unos servicios mínimos que no se están respetando", manifestó.

    Para la OCU es urgente que el Gobierno de la nación acometa de una vez por todas la aprobación de una Ley Orgánica que regule el derecho de huelga, que contemple debidamente la extensión de su ejercicio así como sus eventuales límites en caso de colisión con otros derechos de los usuarios, sobre todo en los servicios esenciales para la comunidad.