La Oficina de Atención al Consumidor de la Comunidad incrementa su actividad un 14,8%

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Actualizado: domingo, 12 agosto 2018 9:10

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo ha incrementado la atención en esta materia un 14,8 por ciento entre los meses de junio y julio respecto al mismo período de 2017, que desde el pasado 18 de junio ofrece sus servicios en la calle Ramírez de Prado.

Desde el inicio del año 2018, la Oficina ha atendido un total de 11.831 consultas, el 48,9 por ciento de manera presencial, el 35 por ciento por teléfono y 16,1 por ciento por escrito.

Las nuevas instalaciones de la Oficina cuentan con 13 puestos habilitados para la atención al ciudadano en materia de consumo, de los que seis son puestos de registro, dos de información telefónica, dos para atención presencial, otros dos de información especializada que responden a las consultas por escrito y uno de registro e información. El horario de atención al público se mantiene de 9 a 14 horas.

Además de la asistencia presencial, según informa el Gobierno regional en un comunicado, el servicio pone a disposición de los ciudadanos dos números de teléfono (91 310 59 03/ 91 310 58 39) y un correo electrónico (consulta.consumo@madrid.org) en el que los consumidores y usuarios pueden realizar sus consultas.

La Oficina tiene como objetivo principal informar y asesorar a los ciudadanos en materia de consumo, con el fin de "proteger y defender" sus derechos como consumidores y usuarios, facilitándoles la presentación de reclamaciones.

Por otra parte, la Oficina también ofrece asesoramiento sobre el sistema arbitral de consumo como mecanismo de resolución de conflictos entre consumidores y empresarios mediante organismos de arbitraje voluntario y gratuito.

Asimismo, se puede visitar el Portal del Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo, en el que se puede encontrar información sobre la red de Oficinas de Información al Consumidor en Ayuntamientos, las asociaciones de consumidores o los organismos de consumo nacionales y europeos, entre otros.