La Oficina municipal contra el Fraude y la Corrupción ya ha recibido 16 denuncias

La Oficina municipal contra el Fraude y la Corrupción ya ha recibido 16 denuncias
7 de diciembre de 2018 CONGRESO - ARCHIVO

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Oficina municipal contra el Fraude y la Corrupción ya ha recibido 16 denuncias, informó esta semana el director de la misma, Carlos Granados, en la comparecencia sobre el proyecto de presupuestos 2019.

En septiembre, cuando compareció ante el Pleno de Cibeles, detalló que habían recibido ocho denuncias. En tres meses, la oficina ha conseguido duplicar este número.

Granados confía en un crecimiento en 2019 de las denuncias y expedientes, algo que pretende conseguir 'publicitando' la Oficina en la web municipal para animar a los trabajadores municipales a hacer uso de ella.

El siguiente paso será la puesta en marcha de una aplicación para tramitar las denuncias anónimas dejando el programa excel con el que trabajan en este momento.

Entre las acciones de la oficina se encuentra la elaboración de un mapa de riesgos para el Ayuntamiento de Madrid o la emisión de informes sobre las limitaciones en las actividades privadas tras el cese de concejales.

Granados, en anteriores ocasiones, ha enmarcado en la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción la necesidad de crear un órgano encargado de prevenirla y hacerlo con independencia política, en la misma línea que el informe de la Comisión Europea de 2014, que apuntaba que la contratación pública en urbanismo y medio ambiente, típicamente local, era la más vulnerable a ser objeto de corruptelas.

Contador

Últimas noticias