La OID denuncia al Defensor del Menor por prevaricación por actuar contra Belén Esteban

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 18:55

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Organización Impulsora del Discapacitado (O.I.D) presentó hoy una denuncia por prevaricación y revelación de secretos contra el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, por solicitar a la Fiscalía que actúe contra la presentadora Belén Esteban por el uso que hace de su hija con fines lucrativos.

La OID ha pedido formalmente al Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid que investigue este presunto delito, señala en un comunicado.

El abogado de la OID, Javier Gallego, y la secretaria general de la organización, Ana María Sobrino, reclaman además que el Defensor del menor actúe también de oficio ante la situación de los menores no escolarizados de la Cañada Real, donde la OID realiza labores humanitarias.

La Organización es una asociación de discapacitados que argumenta que, "siendo la diabetes una enfermedad discapacitante crónica, ha iniciado las acciones legales oportunas tendentes a defender a las personas con discapacidad".

La OID pide la destitución del Defensor del Menor de la comunidad de Madrid y ha iniciado un campaña de recogida de firmas para apoyar a Belén Esteban.