Once detenidos de una banda que robaba motos de gran cilindrada

Motos
Foto: JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 11:33

Hasta el momento se han recuperado quince motocicletas

   MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a 11 personas por pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza y falsedad documental. Esta banda estaba especializada en la comisión de robos de motocicleta de gran cilindrada en la localidad de Fuenlabrada y poblaciones limítrofes.

   El 'modus operandi' de la banda consistía en primer lugar en localizar una motocicleta de gran cilindrada. Posteriormente, adquirían en desguaces o en comercios de compra venta de piezas chasis correspondientes a motos siniestradas iguales a las previamente localizadas.

   Adquiriendo con el chasis toda la documentación asociada a la misma, así como la matrícula. Después procedían a clonar todas las piezas de la moto sustraída en el chasis adquirido, obteniendo una moto con una matrícula y documentación a nombre de uno de los detenidos y con total apariencia de legalidad.

   El último paso que llevaba a cabo la organización era la venta de las motocicletas. Para ello empleaban dos canales. Por un lado internet, contactando por la red con los particulares para vender personalmente las motos y por otro lado, a través de las casas de compra venta, a cambio de una pequeña comisión. La organización obtenía por cada uno de los vehículos sustraídos un beneficio medio de unos 6.000 euros.

   Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre cuando se detectó un progresivo aumento del robo de motocicletas de alta cilindrada en Fuenlabrada. Tras identificar a la banda y su responsabilidad en los hechos, las gestiones policiales revelaron que los detenidos empleaban una furgoneta sustraída en 2009 para trasladar las motocicletas.

   Asimismo, los agentes descubrieron que los detenidos frecuentaban muy a menudo desguaces de la región así como que muchos de ellos habían sido propietarios de numerosas motocicletas de gran cilindrada.

   Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes adscritos a la Comisaría Local de Fuenlabrada, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.