Los operarios quemados en Metro evolucionan favorablemente tras recibir una fuerte descarga al no cortar la tensión

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 13:54

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dos operarios que resultaron heridos esta madrugada por diversas quemaduras en la estación de Metro de Madrid de La Latina evolucionan favorablemente, tras recibir, según las primeras hipótesis, una fuerte descarga eléctrica producida mientras manejaban un cuadro de baja tensión sin haber cortado previamente la tensión, según informaron a Europa Press fuentes del suburbano.

Los trabajadores, pertenecientes a la empresa Abeinsa (Abengoa), sufrieron este accidente laboral mientras realizaban tareas de renovación de la instalación de energía eléctrica del interior de la estación de La Latina.

Poco después del siniestro, que se produjo minutos antes de las 3.30 horas, efectivos del Samur-Protección Civil trasladaron a la Unidad de quemados del hospital de Getafe a uno de los heridos, un varón de 57 años, que recibió de lleno la descarga, que le provocó quemaduras eléctricas de primer y segundo grado en las manos, cara y tórax.

Por su parte, el otro herido, un hombre de 52 años, que recibió la descarga colateralmente, presenta quemaduras en la cara fue trasladado estable a la unidad de quemados del hospital de la Paz, y evoluciona favorablemente, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El Samur asistió a los dos operarios en un hospital de campaña que colocó en el exterior de la estación, concretamente en la calle Toledo, zona de abundante tránsito de jóvenes los fines de semana, por lo que fueron varias decenas los curiosos que presenciaron el trabajo de los sanitarios.

La Unidad de Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas concretas del accidente laboral.