5 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

La oposición acusa al Gobierno local de Majadahonda de "llegar tarde" a las restricciones

La oposición acusa al Gobierno local de Majadahonda de "llegar tarde" a las restricciones
Imagen de recurso de un control policial en Majadahonda - JOAQUIN CORCHERO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MAJADAHONDA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado que continuará colaborando con la Comunidad de Madrid para el cumplimiento de las restricciones tras la inclusión de la zona básica de salud del Valle de la Oliva, mientras que la oposición acusa al Gobierno local de "llegar tarde" en la adopción de medidas de control para frenar la curva de contagios.

Según el mapa epidemiológico de la Comunidad de Madrid, la zona básica de Valle de la Oliva de Majadahonda, ha registrado una incidencia acumulada en 14 días de 573 casos por 100.000 habitantes.

La inclusión de la zona del Valle de la Oliva se suma a la zona básica del Cerro del Aire, que ya fue incluida este lunes entre las zonas con restricciones.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que se seguirá prestando la colaboración del Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid "que toma estas decisiones en base a criterios técnicos".

OPOSICIÓN CRITICA "FALTA DE MEDIDAS"

Al respecto, el portavoz socialista, Manuel Fort, ha señalado que la "falta de medidas de control han llevado la situación de confinamiento actual de Majadahonda".

En este sentido, ha señalado que han planteado al alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Ustarroz, asegure "el aislamiento a personas enfermas" que "no pueden hacerlo en sus casas por su situación habitacional".

"También le pedimos que si están confinadas las dos zonas básicas solicite que, dado que las dos zonas tienen cifras similares, se permita la interacción entre ambas. No tiene sentido que estando las dos zonas confinadas no podamos pasar de la una a la otra y el pueblo continúe partido", ha concluido.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Ana Elliott, ha puntualizado que "durante semanas" han estado solicitando al alcalde que "tomara medidas para evitar los confinamientos en Majadahonda".

"Y aunque el Gobierno municipal llega tarde y el confinamiento se ha hecho inevitable, desde Ciudadanos estamos orgullosos de haberle arrancado ayer al alcalde un compromiso en el Pleno para hacer test a todos los vecinos de Majadahonda", ha subrayado.

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DICE QUE "NO SOLO BASTA CONFINAR"

A su vez, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Majadahonda, Cathy Boyrac, ha indicado que "no solo basta confinar" el municipio.

"El Ayuntamiento tiene que hacer respetar las normas (especialmente con las mascarillas y evitar los botellones) y ofrecer espacios para aquellos que no tienen espacio para cuarentena. Y sobre todo se necesitan más medios sanitarios (mejor atención primaria, más personal, más rastreadores, más tests, y eso es responsabilidad de la Comunidad de Madrid", ha concluido.

Para leer más