La oposición pedirá mañana en el Pleno que se cumpla el requerimiento de la UE sobre evaluación medioambiental en M-30

Actualizado: martes, 25 abril 2006 20:52

Una calle, un espacio público o una institución cultural, a determinar en su momento, llevará el nombre de Rocío Dúrcal

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid volverá mañana, miércoles, a tratar las obras de la M-30, ya que tanto el PSOE como IU tienen previsto interpelar al Gobierno local sobre las actuaciones llevadas a cabo y las que se prevean realizar por el Ayuntamiento en relación con el informe de la Comisión Europea sobre sometimiento obligatorio del proyecto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

Asimismo, se acordará que una calle, un espacio público o una institución cultural, a determinar en su momento, lleve el nombre de la cantante Rocío Dúrcal, recientemente fallecida. La sesión plenaria de este mes comenzará a las diez de la mañana y su orden del día consta de cuarenta y tres puntos, entre iniciativas del Gobierno local y proposiciones e interpelaciones de la oposición (PSOE e IU), según pudo saber Europa Press.

Además, el PP informará de la decisión del Ejecutivo municipal de aprobar definitivamente el pasado día 20 los estatutos de los organismos autónomos Madrid Salud, Agencia de Desarrollo Económico, Madrid Emprende, Informática del Ayuntamiento de Madrid, Patronato de Turismo de Madrid y Agencia para el Empleo de Madrid, por no haberse presentado ninguna reclamación en el plazo establecido para ello.

A propuesta del alcalde, el Pleno designará a Juan Téllez Montero como consejero general de la Asamblea General de la Caja Inmaculada en representación del Ayuntamiento y a Luis Ramón García Carús y a Bernardo Jiménez Meler como consejeros generales en la Asamblea General de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja en representación del Ayuntamiento de Madrid.

El Pleno también resolverá las reclamaciones y sugerencias presentadas durante el período de información pública y aprobará definitivamente la Ordenanza Municipal Reguladora de los Pasos de Vehículos y aprobará la solicitud del Ayuntamiento a la Asociación Alcaldes por la Paz. También aprobará definitivamente el Plan Especial de Definición de los Nuevos Accesos Viarios a los Vertederos de Madrid, en el distrito de Villa de Vallecas.

PROPOSICIONES

En el capítulo de proposiciones, IU pedirá la moratoria del acuerdo de la Junta de Gobierno y del decreto del regidor sobre delegación de competencias en concejales y gerentes de distritos hasta que exista un nuevo modelo territorial de distritos y barrios en Madrid así como que el Ayuntamiento gestione la totalidad del Parque Forestal de Valdebernardo, en Vicálvaro y que se adopten diversas medidas de protección en torno a los restos arqueológicos hallados en Vía Carpetana y respecto a la Casa de Campo.

Por su parte, el PSOE exigirá nuevas responsabilidades en relación con los incidentes del 20 de julio del pasado año en el Paseo de la Virgen del Puerto, pedirá un plan de inversiones y equipamientos específico para la construcción de centros de servicios sociales en los distritos con mayor demanda de estos equipamientos y demandará un plan especial de limpieza de los excrementos caninos en calles y parques y un programa integral contra el maltrato a las personas mayores.

Por último, el Gobierno municipal dará cuenta de la aprobación definitiva de la alteración del límite territorial de los distritos de Vicálvaro y de San Blas, al no haberse presentado ninguna reclamación en el plazo establecido para ello.