23 de mayo de 2019
20 de junio de 2014

Un óptico regalará gafas a niños de familias sin recursos

Un óptico regalará gafas a niños de familias sin recursos
CARLOS SANTANA

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El empresario y Gerente de Opticalia Boadilla, David de Alda, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria pionera en la Comunidad de Madrid llamada 'Ningún niño sin gafas' por la que regalará gafas a niños de familias sin recursos en Boadilla del Monte.

   La medida va dirigida a todas las familias del municipio de Boadilla del Monte, en riesgo de exclusión social con hijos menores de 16 años que tengan algún tipo de ametropía (miopía, hipermetropía o astigmatismo).

   Las familias que soliciten dicha ayuda deberán acudir a las instalaciones de Opticalia Boadilla del Monte, en Avenida Infante Don Luis 10, para un examen previo de sus capacidades visuales, han informado desde la iniciativa.

   Si el optometrista colegiado determina imprescindible para el niño el uso de gafas compensadoras de su ametropía, se emitirá un informe que deberá valorar la Concejalía de Asuntos Sociales de la localidad y emitir un certificado sobre la imposibilidad de la familia de asumir el coste de las mismas. Una vez emitida la valoración por parte de Asuntos Sociales se procederá a la preparación del equipamiento necesario sin coste alguno para la familia y a cargo de Opticalia Boadilla.

   Esta iniciativa tiene por objetivo que ningún niño se quede sin gafas por problemas económicos y paliar en parte el fracaso escolar que provoca asistir a clase sin un recurso esencial como unas lentes adecuadas.

   El empresario explica que la iniciativa parte de su compromiso social con los más desfavorecidos. "Se me parte el alma cuando veo a mi alrededor que hay familias que lo están pasando muy mal, que no tienen ni para cubrir las necesidades básicas y ésta es, sin duda, una de ellas", ha señalado De Alda.