La Orden S. Juan de Dios compra el edificio del Colegio Alemán, donde formará a nivel universitario en materia sanitaria

Actualizado: domingo, 24 enero 2010 11:35

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha comprado el edificio donde desde hace casi 50 años está instalado el Colegio Alemán de Madrid, en la avenida Concha Espina, con el objetivo de impartir en un futuro enseñanzas universitarias en materia sanitaria como Enfermería, tareas que ya están llevando a cabo en el Hospital San Rafael.

Fuentes de la Orden explicaron a Europa Press que este último centro está situado en la calle Serrano, muy cerca de Concha Espina. La compra del edificio donde está ahora el Colegio Alemán va a permitir ampliar sus instalaciones y continuar con esta formación a través de un convenio que ha firmado con la Universidad Antonio de Nebrija.

Bajo el nombre 'Facultad de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija', la Orden impartirá estas enseñanzas, ya que el edificio, que ha comprado por un importe total de 25 millones de euros, es de uso dotacional: no se puede construir ni hacer negocio y su uso se limita al docente y al servicio asistencial.

Según los cálculos que manejan ambas partes el año 2014 podría ser la fecha en la que el Colegio Alemán se trasladará a su nueva sede, en Montecarmelo, por lo que la formación sanitaria, que será toda en grados (adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior) tendrá que esperar al menos cinco años. Después, tendrán que pasar otros diez años para que se pueda recalificar dicho inmueble.

El centenario Colegio Alemán de Madrid abandonará su sede actual en el centro de la capital para instalarse en Montecarmelo, en el norte de la capital, con un edificio que albergará entre 1.500 y 1.600 alumnos, y que cuenta con un presupuesto de obras, ya financiado, de 50 millones de euros.