28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 26 de febrero de 2018

    Organizan un desfile infantil solidario para luchar contra la distrofia muscular de Duchenne

    Organizan un desfile infantil solidario para luchar contra la distrofia muscular de Duchenne
    CEDIDA

    MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Padres de niños con distrofia muscular de Duchenne organizan este sábado en el hotel Meliá Serrano la segunda edición de un desfile solidario para luchar contra esta enfermedad.

    Según han trasladado una de los precursores de la iniciativa, la madre de Samuel, niño afectado por distrofia muscular de Duchenne, en el desfile participarán 26 niños compañeros de colegio y otros cinco niños con Duchenne y Síndrome de Down.

    Así, vestirán trajes de Agatha Ruiz de la Prada, Zermatt, Tresor y el Corte Inglés en un encuentro que se celebrará el sábado en el hotel Meliá Serrano, de 16.30 a 20 horas. Las entradas se venden en Ticketea, a 10 euros para mayores y 5 euros para niños.

    Todo lo recaudado se destinará íntegramente a la investigación y ensayos clínicos para vencer a ésta enfermedad degenerativa que al ser muscular deja a los niños a partir de los nueve años en silla de ruedas.

    Al encuentro asistirá una la especialista en esta patología la doctora Ana Camacho del Hospital Universitario 12 de Octubre, que explicará al público a dónde irán los fondos recaudados. Asimismo, acudirán personalidades políticas y sociales.

    Para leer más